EL MONGOL, somete al Bucanero Santos Luna, quien luchaba con el nombre de El Mongol, somete a Luis Alonso González, El Bucanero, ante el juez Tio Tigre Cardoza. Eran los inicios de la lucha libre salvadoreña en el gimnasio viejo.

La primera presentación fue un fracaso, no por la falta de interés de la gente, que llegó en buen número; pero llovió que sólo quedaron echo personas para asistir al alumbramiento de un espectáculo que, con el tiempo, llegó a tener enorme poder de convocatiae, incluso, llegó a rivalizar con el fútbik.

Con los días, sus dirigentes lo inscribían en la Federación de Box y Lucha con el carácter de amateur, de tal suerte que para hacerse profesionales y devengar algún honorario debían hacer siete luchas que en la práctica se volvieron catorce. En el caso de Tony Jackson, El Mongol I el Cerrajero, primero, tuviron que luchar en las provincias antes de poder hacerlo en el antiguo Gimnacio Nacional que fue el primer santuario de la lucha libre en el país.

Posteriormente, los tres personajes viajarian a Guatemala donde se quedaron luchando por varios meses alternando con figuras del patio de talla de
Osvaldo Jontar
Conrado Krauss
Aristides Pérez
La Mascara Roja
"Tarzán" López
y el mitico José Azzari.

En otros gimnacios como El Samurai y El Dueñas comenzaron a enseñar la lucha libre y en El Rean se acogió a muchos que no habían aguantado el ácido en el "Jim Londos"

El camino quedó listo para montar la primera exhibicion en el vetusto y carnte de techo Gimnasio Nacional; en ese inicio, a los luchadores les tocó repicar y decir la misa, pues tuvieron que montar el ring con sus propias manos y salir a la calle con hojas volantes para repartirlas a sorprendidos transeúntes.

Otros se encorgoran de hacer carteles y coseguir el permiso de los dueños de almacenes para poner los avisos en las vitrinas.



Pajina Anterior | Home | Intro en Ingles | Email